Aerolineas Argentinas trae argentinos varados en el exterior

La línea aérea de bandera decidió reforzar el operativo para repatriar a quienes están fuera del país.
Ya hay cinco vuelos programados hacia Miami y Madrid y en los próximos días se definirá la programación de los restantes. También se buscará a los argentinos en Lima.

El 18 de marzo partió desde el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami para comenzar a repatriar a los argentinos que quedaron varados en el exterior, muchos de ellos por no contar con respuestas de las operadoras aéreas con las que sacaron el ticket. El de hoy fue el primero de otros 17 que ya fueron anunciados por la compañía de bandera; los primeros saldrán hacia Miami y Madrid.

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que es “voluntad” del presidente Alberto Fernández “generar un operativo para lograr el retorno de todos los argentinos en el exterior, en articulación con todas las áreas del Estado”.

En el marco de cierre de fronteras que muchos países impusieron como medida excepcional para frenar el avance del COVID-19, la aerolínea de bandera anunció que se agregaron 17 vuelos especiales para traer a los argentinos.

“De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días”, anunció Ceriani.

Ceriani agregó que también habrá vuelos a Lima “con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana que se suspenden los servicios” de cabotaje. “Todos estos vuelos se suman a los cinco ya programados”, agregó el directivo.

“Vamos a tratar de programar todos los vuelos que sean necesarios para poder atender la mayor cantidad de situaciones posibles y para ello estamos trabajando en forma conjunta con Cancillería”, sostuvo. El vuelo que partió hoy 18 de marzo por mañana traerá de regreso 270 argentinos que se encuentran varados en dicha ciudad estadounidense.

En total, desde la compañía de bandera calcularon que ya regresaron al país alrededor de 5.100 pasajeros mediante los vuelos regulares.

Notas Relacionadas