AIR EUROPA continuará sus vuelos MADRID-IGUAZÚ hasta septiembre de 2020

El Gobierno en Argentina y la empresa Air Europa resolvieron que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú, continúe hasta el 5 de septiembre de 2020.

Hasta el jueves de la semana pasada –de allí se instaló la noticia que se cancelaban- el anunció era que los vuelos triangulares Madrid-Iguazú-Asunción-Madrid y Madrid-Asunción-Iguazú-Madrid iban a dejar de volar a partir del 26 de abril en Iguazú. No así  a Asunción.

Si bien se reconocía que la ocupación no era buena, desde la empresa argumentaban que era básicamente un problema de motores de los B787Dreamliner, responsabilidad de Roll-Royce, que gastaban un ciclo (aterrizaje y despegue) para un tramo tan corto.

En primera instancia se opta por extender el vuelo en más de 4 meses, lo cual permite que el mismo esté vigente durante la temporada alta europea.
Dicha prórroga sería un logro de la gestión de Matías Lammens, en Fitur 2020 que “consensuó esta extensión con directivos de Air Europa”.

Entre el 29 de abril y el 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

La ruta se desarrollará con stop en Montevideo en lugar de Asunción también con Boeing 787 Dreamliner.

No se informó si habrá alguna contribución económica de Turismo o de la Provincia de Misiones.

De la gestión del Gobierno de Macri, se habría pagado un paquete de U$S 3 millones para publicidad de Cataratas en Europa aportados en partes iguales por Turismo, la provincia y la empresa, según ésta. Aunque hay versiones de que los U$S 3 millones habrían sido aportados en partes iguales el Ministerio y la provincia.

Notas Relacionadas