American Airlines convoca a todos sus pilotos y contrataría 600 más.

Con el propósito de atender la alta demanda de viajes para el periodo de verano del hemisferio Norte y la reactivación para los meses siguientes, American Airlines llama a todos sus pilotos que se encuentran con licencia por motivos de la pandemia a regresar a sus puestos de trabajo.

El anuncio confirma las intenciones de la compañía de reactivar todas sus aeronaves detenidas por la crisis y también la voluntad de no incurrir en nuevos despidos. La noticia se conoce a través de un comunicado de Chip Long, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de American Airlines, en la que también señala el aumento progresivo de las operaciones en rutas y frecuencias.

Estoy feliz de anunciar que volveremos a llamar a todos nuestros pilotos a sus respectivos status de vuelo para el final de la temporada de verano”,

dice. Las recontrataciones consideran a American Airlines y Envoy, además de líneas aéreas regionales que prestan servicio como PSA y Piedmont.

Adicionalmente, informa la contratación de 300 pilotos adicionales para el resto del año con la posibilidad de abrir otros 300 cupos para 2022.
De esta manera, American Airlines se convierte no sólo en una de las primeras líneas aéreas en el mundo en recuperar parte importante de su planta de tripulaciones de vuelo, sino que también en contratar nuevos pilotos.

Estas positivas noticias para nuestros pilotos como para nuestra línea aérea representan un cambio de curso, un cambio que nos entusiasma en muchos niveles no sólo para quienes vuelven a trabajar sino para quienes se unirán. Recontratar, contratar y entrenar a un diverso grupo de profesionales de la aviación es nuestra meta continua y jugará una parte esencial en asegurar el éxito de nuestra línea aérea en los años venideros”.

Si bien el anuncio es altamente positivo y esperanzador para muchos, especialmente para quienes siguen afectados por la falta de trabajo por las restricciones impuestas por los Gobiernos, es necesario precisar de que la reactivación de estos empleos no es total en comparación con 2019.

Como muchas compañías aéreas, American Airlines es más pequeña producto de una reducción importante de capacidad y la desprogramación anticipada de aeronaves la que no siempre será recuperada en el corto plazo por la llegada de nuevos equipos o aumento de las operaciones.

En la misiva, el vicepresidente de Operaciones de American Airlines agradece a todos los pilotos y personas que están directa o indirectamente vinculada con la compañía, especialmente todos quienes conforman la “primera línea”. Gracias a la flexibilidad y al compromiso de los trabajadores, resalta la capacidad de resiliencia que se comienza a mostrar aún cuando persisten tiempos inciertos.

Fuente: Aero-Naves.com –
https://aero-naves.com/2021/04/21/american-airlines-llama-a-todos-sus-pilotos-a-trabajar-y-anuncia-a-contratacion-de-hasta-600-mas/

 

Notas Relacionadas