Como diferenciar un AIRBUS de un BOEING?

Boeing y Airbus son los dos mayores fabricantes de aviones. Su avión, utilizado en todo el mundo, es la columna vertebral de la industria de la aviación. Sin embargo, si alguna vez te encuentras con un avión en el aeropuerto, es posible que tengas problemas para identificar si es un Airbus o un Boeing.
Aquí te dejamos algunos “tips” para diferenciarlos:

 

1. ASPECTO EXTERIOR: VENTANAS DE CABINA DE MANDO

Mira las ventanas de la cabina. Las ventanas de la cabina son una forma sencilla de identificar si un avión es un Boeing o un Airbus. Eche un vistazo al lateral de las ventanas, especialmente al ángulo del último cristal de la ventana.
Compruebe si el punto lateral de la unión de los dos últimos paneles de ventana es angular. Si los ángulos de unión de las dos ventanas laterales son anchos y menos cuadrados, probablemente sea un Boeing.
Compruebe si el lado del último cristal de la ventana tiene un ángulo agudo. Si el cristal de la ventana tiene un ángulo recto (90º) o está cerca de un ángulo recto en su intersección con el cuerpo de la aeronave, probablemente sea un Airbus.

2. PUNTA DE NARIZ

Mira la nariz del avión. La nariz, o la punta del avión, es otra buena señal para ver si un avión es Boeing o Airbus.
Verifique si la nariz del avión es afilada y no redonda. Los Boeing tienen narices más afiladas y puntiagudas en comparación con un Airbus. Entonces, si la nariz del avión es afilada, probablemente sea un Boeing.
Compruebe si la nariz del avión es redonda. Si la nariz es redonda y se asemeja a un semicírculo, probablemente sea un Airbus.

3. Los Motores

 

Mira los motores. Los motores de Boeing y Airbus son muy diferentes entre sí. Su tamaño y forma son muy diferentes y es una señal reveladora para identificar si un avión es Boeing o Airbus.
Verifique si los motores tienen un fondo plano. Los motores Boeing tienden a tener un fondo muy plano y una parte superior más circular.
Verifique si los motores son circulares en todo su recorrido. Los motores Airbus tienen un motor muy circular, casi un círculo perfecto.

Excepción: hay una excepción a esto, ya que los Boeing 777, 767 y 787 tienen motores redondos, similares a los de un Airbus.

 

4. Mira la Ubicación de los Motores

Mire la ubicación de los motores en sus aviones. Los motores de Boeing y Airbus se colocan de manera diferente.
Verifique si los motores están montados hacia adelante. El motor de un Boeing se coloca en la parte delantera del ala, no en el medio o debajo.
Verifique si los motores están montados debajo del ala. El motor de un Airbus se coloca completamente debajo del ala, por lo que el motor es más visible si se sienta más cerca de la parte trasera del avión.

5. Forma de la aleta de la Cola

Mire si la cola, o la aleta en la parte posterior del avión, tiene una pendiente cuando llega al cuerpo del avión.
Compruebe si la cola del avión alcanza el cuerpo del avión con una pendiente extendida. Si la cola del avión llega al avión con una extensión, lo que hace que la cola se conecte con el avión con menos brusquedad, probablemente sea un Boeing.
Compruebe para ver si la cola del avión se conecta con el avión de forma brusca. Esto significa que la cola llega al cuerpo del avión sin una pendiente extendida. Si no tiene pendiente, es un Airbus.

6. Retracción del Tren de Aterrizaje

Mire la retracción del tren trasero del avión. Esto es difícil de examinar ya que solo funciona cuando un avión está despegando.
Compruebe si los engranajes traseros no tienen compartimento y son visibles desde debajo del avión. Las marchas traseras de Boeing se retraen en el avión, pero no están cubiertas.
Compruebe si los engranajes traseros se retraen en un compartimento. El tren de aterrizaje de un Airbus se retrae en el avión y pronto se cubre, por lo que el tren no es visible después de retraerse.

7. CockPit y Mando

Eche un vistazo a la cabina del piloto, si es posible. Aunque esto puede no estar permitido, a veces es posible echar un vistazo a la cabina del piloto.
Verifique si el avión tiene una columna de control, también conocida como yugo. Un yugo es similar a un volante en forma de “U”, ubicado en el centro delantero de ambos asientos en la cabina.
Verifique si un avión tiene una columna de control. Si el avión no tiene una columna de control, lo más probable es que sea un Airbus. Eche un vistazo al lado derecho del asiento derecho (o al lado izquierdo del asiento izquierdo) para ver si hay una palanca lateral. Un sidestick se parece mucho a un joystick.

Excepción: si bien casi todos los Airbus tienen palancas laterales, el Airbus A220 tiene un yugo.

 

8. Puertas

Mire el diseño de las salidas de emergencia. Existe una gran diferencia entre el diseño de las salidas de emergencia de Boeing y el diseño de Airbus.
Compruebe la manija de la salida de emergencia. Si las salidas de emergencia del avión tienen un pestillo giratorio grande, probablemente sea un Boeing.
Revise la manija de la salida de emergencia. Si las salidas de emergencia del avión no tienen una manija grande, sino una manija de empuje vertical, probablemente sea un Airbus.

9. Espacio entre Pilotos

Eche un vistazo al espacio dentro de la cabina, si es posible. Las cabinas de Boeing y Airbus difieren en su tamaño.
Examine el espacio entre el asiento del capitán y el del primer oficial. Un Boeing tiende a tener menos espacio entre los dos asientos, así como el espacio total en la cabina.
Examine el espacio entre el asiento del capitán y el del primer oficial. Un Airbus tiene una mayor cantidad de espacio entre los asientos y sus cabinas son más espaciosas que las de un Boeing.

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