Latam Chile cancela vuelos internacionales

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno chileno al movimiento de personas, que incluye la prohibición por 30 días (5 de Abril al 5 de Mayo de 2021) de los viajes al extranjero tanto para ciudadanos chilenos como residentes, así como el ingreso de extranjeros no residentes, hicieron que LATAM Airlines cancelara la mayor parte de sus vuelos internacionales desde y hacia Chile.

La medida es un duro golpe para la compañía aérea y para la conectividad del país; traerá múltiples repercusiones en los miles de pasajeros.

La aerolínea expresó:

Ante el anuncio realizado por el gobierno de Chile en cuanto a las restricciones de viaje desde y hacia el extranjero, LATAM Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril, fecha en que se hace efectiva la medida de la autoridad. Sin embargo, con el objetivo de mantener la conectividad del país, LATAM mantendrá una operación reducida durante el período de esta restricción para permitir la repatriación de residentes o ciudadanos o para extranjeros que deseen salir de Chile.

Para aquellos pasajeros con pasajes para volar durante el período afectado se le permitirá realizar cambios de fechas sin costos.

La programación internacional de LATAM desde Chile en abril incluía aproximadamente 100 vuelos semanales desde Santiago hacia Asunción, Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Guayaquil,  Los Ángeles, Lima, La Paz, Madrid, Miami, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.

 

Notas Relacionadas