Latam y Delta: La nueva Alianza

El sector de Prensa de LATAM informa que como un paso más hacia la implementación de la alianza en la que se está avanzando junto a Delta, y que busca entregar a los pasajeros una mejor experiencia,  se encuentran trabajando en implementar durante las próximas semanas los acuerdos de códigos compartidos con LATAM Airlines Perú, Colombia y Ecuador.

A estos acuerdos se sumarán los que firmarán las filiales de LATAM en Chile y Brasil, mejorando así de manera importante la conectividad entre SudaméricaEstados Unidos y Canadá.

Se ha decidido adelantar la salida de la alianza oneworld a partir del 1 de mayo de 2020, por lo que los beneficios se mantendrán vigentes  hasta el 30 de abril de 2020.

Tomando en cuenta lo importante que es para sus pasajeros el mantener sus beneficios y experiencia, luego de la salida de oneworld, se está trabajando para que se mantengan los acuerdos con la mayoría de las aerolíneas (British Airways, Cathay PacificFinnairIberia, Japan AirlinesMalaysia AirlinesQantasQatar Airways, Royal JordanianS7 Airlines y SriLankan Airlines).

Estos beneficios son:

  • Acceso a su red de destinos
  • Accesos a salones VIP
  • Acuerdos de acumulación y canje de millas
  • Reconocimiento de socios elite y entrega de beneficios asociados

Con respecto a American Airlinesse dará por terminados los acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a los salones VIP a partir del 30 de abril del 2020. Sin embargo, para los pasajes comprados o canjeados hasta esta fecha,  beneficios y condiciones de canje, acumulación y calificación se mantendrán.

Latam informa: “Estamos trabajando junto con Delta, aerolínea líder en experiencia de clientes, para tener un acuerdo de beneficios mutuos de pasajero frecuente y de acceso a salones VIP, el cual esperamos tener vigente durante el primer semestre del 2020″.

Desde 1 de febrero de 2020, se reubicará la operación del Terminal 8 al Terminal 4 en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Ciudad de Nueva York), dando a sus pasajeros acceso a una mejor y mayor conectividad dentro de los Estados Unidos, Canadá y alrededor del mundo.

Además, si eres socio de las categorías Black SignatureBlack o Platinum o si viajas en la cabina Premium Business, podrás acceder al Salón VIP ubicado en el mismo Terminal.

Notas Relacionadas