Qantas lanza los “Mistery Flights”

Qantas está lanzando “vuelos misteriosos” en un esfuerzo por impulsar el turismo interno en Australia y despertar la nostalgia. Los viajes de un día, donde los pasajeros no conocen el destino al abordar, fueron populares en la década de 1990.

Las aerolíneas de toda la región están ideando diferentes estrategias para abordar la caída de los viajes inducida por la pandemia, y Thai Airways anunció esta semana que reducirá su fuerza laboral en un 50%.

La recesión ha llevado a rescates gubernamentales, colapsos y enormes recortes de empleos.

El propietario de British Airways pide pases de salud ‘para reabrir los cielos’
Ryanair pierde la lucha para bloquear las ayudas estatales de sus rivales
El ‘pase de viaje Covid’ de las aerolíneas está listo ‘en semanas’
Los transportistas están lidiando con una fuerte caída de pasajeros en medio de “el despliegue desigual de las vacunas en todo el mundo que solo retrasará la reapertura total de las fronteras“, según la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico (AAPA).

Las cifras de la AAPA publicadas esta semana mostraron que el número de pasajeros para enero fue solo del 4% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando 33,5 millones de pasajeros volaron por la región.

El martes, Thai Airways International dijo que planeaba reducir su personal a la mitad en los próximos años, como parte del plan de rehabilitación de la atribulada aerolínea nacional.

La aerolínea planea tener de 13,000 a 15,000 empleados en sus libros para 2025, después de haber anunciado el mes pasado que también reducirá cientos de puestos gerenciales y supervisores.

Vuelos a ninguna parte

Qantas fue una de las primeras aerolíneas en ofrecer vuelos a ninguna parte, que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto después de sobrevuelos de bajo nivel de lugares emblemáticos de Australia.

Los vuelos misteriosos son la última táctica de la aerolínea australiana para atraer a más pasajeros a volar.

Los vuelos se realizarán en uno de los tres aviones Qantas Boeing 737 desde Brisbane, Melbourne o Sydney con tarifas económicas a partir de A$ 737 (£ 413, USD $ 577).

Notas Relacionadas