Se va de British Airways su CEO y presidente, Alex Cruz

El director ejecutivo y presidente de British Airways, Alex Cruz, dejará el cargo para ser reemplazado por el jefe de Aer Lingus, Sean Doyle.
Cruz dejará el cargo principal, uno de los puestos de más alto perfil en los negocios británicos, con efecto inmediato y se convertirá en presidente no ejecutivo.

La decisión fue tomada por Luis Gallego, el nuevo director ejecutivo de BA y la empresa matriz de Aer Lingus, IAG, en su primer gran anuncio desde que reemplazó a Willie Walsh.

El español Alex Cruz, de 54 años, comenzó su carrera en American Airlines en Londres antes de unirse a British Airways en 1998. Willie Walsh lo nombró CEO de BA en 2016, luego de lo cual lanzó una implacable campaña de reducción de costos, cerrando y subcontratando los sistemas informáticos de la aerolínea y aportando eficiencias en todos los ámbitos que llevaron a enfrentamientos con los sindicatos.

En 2019, los pilotos se retiraron durante una disputa salarial en una batalla de larga duración con el sindicato Balpa.

Luego, cuando llegó Covid 19, lanzó planes para despedir hasta 12,000 empleados y poner a muchos empleados mayores en contratos más flexibles y con salarios más bajos.

Notas Relacionadas