Top 20 en los Veinte Años de Despegar

 

Luego de 20 años desde que el argentino Roberto Souviron fundara Despegar, la firma cuenta con oficinas en Uruguay, Brasil, México, Chile y Colombia. En 2012 fue el primer portal de turismo latinoamericano en lanzar una aplicación y cinco años más tarde, con operaciones en 20 mercados, sus acciones hoy cotizan en Wall Street.

Por su segundo aniversario a compañía compartió una lista con los principales destinos elegidos por los usuarios. De este modo Miami fue la ciudad estrella del primer año de la firma y el lugar más vendido de su historia.

Punta Cana fue el destino que más creció, Río de Janeiro fue la playa más vendida, mientras que Costa Rica es el “must” de los centennial y Holbox (México) el de los millennials.

Segun Sebastián Mackinnon (Gerente General): “Creo que el principal secreto es una cuestión muy completa. El sector está evolucionando mucho, porque Latinoamérica se está volviendo más competitiva”.“Al operar en 20 países, tenemos mucha información de todos los consumidores y ese entendimiento del usuario. El 90% de la gente que viaja en la región busca su viaje en Despegar, lo que nos permite entender sus comportamientos y hábitos”, agregó.

Para el ejecutivo, la tecnología de la empresa puede determinar desde dónde se están conectado los consumidores y segmentarlos en base a su perfil socio-económico, con un 80% de exactitud.
Felicitaciones para Despegar.

Notas Relacionadas