Ultimo B777 para Delta Airlines

Delta Airlines ha confirmado que la aerolínea operará su último vuelo Boeing 777 el 31 de octubre de 2020.

La aerolínea con sede en Atlanta ha programado dos vuelos finales a fines de octubre, confirmó la aerolínea a AirlineGeeks.

El primero de estos vuelos se operará desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 30 de octubre.

De manera similar, el último vuelo Boeing 777 de Delta despegará del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York hacia Los Ángeles el 31 de octubre.

Estos dos últimos vuelos han recibido el número de vuelo DL8787 y DL8807 respectivamente.

Estos Boeing 777 serán reemplazados por los Airbus A350 más nuevos y menos eficientes, que operarán la mayoría de las rutas internacionales de larga distancia de Delta.

A principios de mayo, Delta anunció la decisión de retirar los 777 diciendo que el esfuerzo:

aceleraría la estrategia de la aerolínea para simplificar y modernizar su flota mientras continúa operando aviones más nuevos y más rentables”.

Con respecto a esta decisión, el director de operaciones de Delta, Gil West, dijo:

El 777 ha sido una parte confiable del éxito de Delta desde que se unió a la flota en 1999 y, debido a sus características operativas únicas, abrió nuevos mercados sin escalas y de ultra largo recorrido que solo él podía volar en ese momento.

Notas Relacionadas